¿Cómo funciona Vetbromide?
Vetbromide contiene bromuro de potasio, un haluro anticonvulsivo. Su mecanismo de acción principal es inhibir las convulsiones epilépticas.
El bromuro sustituye el cloruro en los fluidos corporales, compitiendo con el transporte de cloruro en las membranas de las células nerviosas, lo que causa la inhibición del transporte de socio, causando la hiperpolarización de las membranas neuronales.
La hiperpolarización de las membranas eleva el umbral convulsivo, lo que previene la propagación de las descargas epilépticas.
El bromuro afecta tanto al transporte activo en las membranas de las células gliales como a los movimientos pasivos de los iones. Esto se debe a que compite con el cloruro en los canales aniónicos de las membranas postsinápticas activadas por neurotransmisores inhibidores.
El bromuro potencia el efecto del ácido gammaaminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor, lo que provoca una actividad sinérgica del bromuro con otros fármacos GABAérgicos como el fenobarbital, mejorando así su eficacia anticonvulsiva.