contacto@domespharma.com +34 914 250 065

Stromease

El primer y único producto registrado para el apoyo del tratamiento de las úlceras corneales en perros y gatos

Colirio de N-acetilcisteína 25 mg/ml

Anticolagenasa ‘lista para usar’

  • Formulación estéril lista para usar.
  • Cómodo para el prescriptor, el dueño de la mascota
    y el paciente

Fácil almacenamiento

  • No es necesario refrigerar
  • Vida útil de 3 años sin abrir (7 días abierto)

Frasco de 5 ml con boquilla aplicadora fácil

  • Dosificación simple y consistente
  • Aplicar 2 gotas, 3-4 veces al día

Ficha técnica Stromease para perros y gatos

¿Cómo funciona Stromease?

La N-acetilcisteína (también conocida como NAC, acetilcisteína o N-acetil-L-cisteína), es ampliamente utilizada en medicina humana y veterinaria por sus propiedades anti-colagenasa, mucolíticas y antioxidantes1,2.

La N-acetilcisteína inhibe las colagenasas de forma irreversible al reducir los enlaces disulfuro y quelar el calcio y el zinc, cofactores requeridos por las MMP2(Metaloproteinasa de matriz).

Las MMP son enzimas proteinasa y colagenasa que están presentes de forma natural en la película lagrimal y la córnea. En circunstancias normales, las MMP ayudan a mantener la homeostasis de la córnea y existen en buen equilibrio con sus inhibidores3. Sin embargo, las MMP aumentan en enfermedades de la superficie ocular4(como la ulceración de la córnea) y también son secretadas por algunas especies bacterianas invasoras.

A medida que aumenta la actividad de la MMP, las moléculas inhibidoras puedenverse superadas, lo que puede conducir a una rápida fusión de la córnea y perforación ocular. Aunque las MMP desempeñan un papel en la cicatrización inicial de heridas corneales, es necesaria una regulación a la baja para evitar la digestión corneal y permitir la cicatrización de heridas corneales3.

Descargue nuestra guía de tratamiento de úlceras corneales recientemente renovada
(solo para profesionales veterinarios).

Descarga la guía ahora

1. Tenório, MC dos S., Graciliano, NG, Moura, FA, Oliveira, ACM de, Goulart, MOF, (2021). N-acetilcisteína (NAC): impactos en la salud humana. Antioxidantes 10, 967.
2. SPC de estromeasa
3. Hartley, C. (2021). Resultados de los tratamientos para la queratomalacia en perros y gatos: una revisión sistemática de la literatura publicada que incluye         estudios controlados y no controlados no aleatorios. Revista de práctica de animales pequeños 62, 840–849
4. Sakimoto, T., Shoji, J., Kanno, H. y Sawa, M. (2004). Expresión de gelatinasa en trastornos de la superficie ocular. Revista japonesa de oftalmología, 48(1), 17–22.